Varios centenares de personas, entre ellas políticos y artistas, se manifestaron este sábado en el centro de Lisboa para pedir el cese al fuego en Palestina y el “fin del genocidio” en la Franja de Gaza.
LEE MÁS | Israel responde con bombardeos al lanzamiento de 25 proyectiles por parte de Hezbolá
Convocados por el Colectivo por la Liberación de Palestina y bajo el lema “Fin al Genocidio. ¡Palestina Libre ya!”, los manifestantes marcharon desde la Plaza del Municipio, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Lisboa, hasta las puertas de la Asamblea de la República.
Los participantes de la protesta, que portaban banderas de Palestina y carteles donde se leían mensajes como “paz”, “fin a la ocupación” o “un Holocausto no justifica otro”, corearon consignas como “liberen, liberen Palestina” y “hoy y siempre Palestina libre”.
Asimismo, algunos portaron sábanas manchadas de rojo y falsas mortajas representando a niños muertos en el conflicto.
MIRA AQUÍ | Al menos 26 muertos en un bombardeo israelí contra la zona residencial Jan Yunes en Gaza
En la manifestación estuvo presente la coordinadora del partido Bloco de Esquerda, Mariana Mortágua, quien dijo a los periodistas que su participación en la marcha “significa el apoyo y solidaridad con las víctimas de Israel en esta masacre de Gaza” y también la defensa del cese al fuego “inmediato” para “parar la masacre”.
“Israel tiene que ser obligado a parar la masacre”, insistió.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa en suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos y más de 200 secuestrados que se llevó a la Franja de Gaza, que controla.
TE PUEDE INTERESAR | “Una operación de 16 horas”, así fue la evacuación de la niña peruana y su madre desde Gaza
Desde entonces, el Ejército israelí ha atacado la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, dejando más de 11.500 muertos y cerca de 30.000 heridos.
TE PUEDE INTERESAR
- Túneles y víctimas civiles: la compleja guerra subterránea que se libra en la franja de Gaza
- Hamás eleva a 12.000 balance de muertos, 5.000 de ellos niños, por bombardeos israelíes en Gaza
- La UNRWA alerta de propagación de enfermedades por el hacinamiento en los refugios de Gaza
- “No pedimos la luna”, dice la ONU al reclamar un “alto el fuego humanitario” en Gaza
Contenido sugerido
Contenido GEC