Partidarios palestinos del grupo militante Hamas sostienen la bandera verde durante una protesta en la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, el 10 de noviembre de 2023. (Foto de HAZEM BADER / AFP)
Partidarios palestinos del grupo militante Hamas sostienen la bandera verde durante una protesta en la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, el 10 de noviembre de 2023. (Foto de HAZEM BADER / AFP)
/ HAZEM BADER
Agencia AFP

, cuyo líder había anunciado avances en las negociaciones mediadas por , y , celebró en un comunicado el acuerdo de “tregua humanitaria” y aseguró que sus disposiciones fueron “formuladas conformemente a la visión de la resistencia”.

Tanto Estados Unidos como Qatar habían asegurado durante la víspera que el acuerdo estaba muy cerca después de semanas de negociaciones.

MIRA AQUÍ: “El mundo tiene que entender con quién se está enfrentando Israel: una organización terrorista”

Dos fuentes conocedoras de las negociaciones explicaron a la AFP que el acuerdo tentativo se basa en la liberación de entre “50 y 100″ rehenes, entre ellos niños y mujeres, a cambio de la excarcelación de 300 presos palestinos en Israel.

El acuerdo de tregua no significará el fin de la guerra en la Franja de Gaza, había alertado el martes el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, quien dijo desear una reanudación “a plena fuerza” de las operaciones para “derrotar” a Hamás.

MÁS INFORMACIÓN: El reconocido médico del hospital Al Shifa que se quedó en Gaza para atender a sus pacientes y murió en un bombardeo de Israel

El gobierno israelí, el ejército israelí y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todas las personas secuestradas, eliminar Hamás y garantizar que no hay ninguna amenaza para el Estado de Israel desde Gaza”, coincidió el gobierno en el comunicado sobre el acuerdo.

El movimiento palestino Hamás también se mostró desafiante en su comunicado: “Confirmamos que nuestros dedos seguirán en los gatillos y que nuestros batallones triunfantes permanecerán al acecho”.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC