Elma Avraham fue secuestrada en su casa del Kibbutz Nahal Oz por terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023. Fue liberada el 26 de noviembre de 2023. (Foto: Redes sociales)
Elma Avraham fue secuestrada en su casa del Kibbutz Nahal Oz por terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023. Fue liberada el 26 de noviembre de 2023. (Foto: Redes sociales)
Agencia AFP

La rehén israelí Elma Avraham, de 84 años, secuestrada el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino y liberada el domingo, fue hospitalizada en cuidados intensivos y su vida está en peligro, indicó el director del hospital.

Elma Avraham “está en estado crítico. Está siendo tratada en nuestro servicio de urgencias, debido a una grave falta de atención médica durante su cautiverio estas últimas semanas en manos de Hamás, declaró a la prensa Shlomi Codish, director del hospital Soroka, en el sur de Israel.

LEE TAMBIÉN: Hamás dice que intentará extender la tregua con Israel liberando más rehenes

Su vida corre peligro y va a ser trasladada al servicio de cuidados intensivos, donde esperamos estabilizar y mejorar su estado”, añadió.

La octogenaria, artista, fue secuestrada el 7 de octubre cuando combatientes de Hamás irrumpieron en su domicilio del kibutz Nahal Oz, durante el sangriento ataque perpetrado por el movimiento palestino en suelo israelí.

El ejército israelí estima que 240 personas fueron secuestradas ese día y llevadas a la Franja de Gaza.

Según su hijo, Uri Rawitz, con quien había hablado por la mañana, la anciana no consiguió cerrar con llave la puerta de la habitación segura de su casa. Uri Rawitz recibió después una foto de su madre siendo llevada en moto por combatientes armados junto a otra rehén.

Elma Avraham forma parte del grupo de 17 rehenes, 14 de ellos israelíes, liberados el domingo, después de siete semanas en cautiverio, en el tercer día de la tregua en la guerra entre Hamás e Israel, que a cambio liberó a 39 presos palestinos.

Se trata del tercer grupo de rehenes israelíes y extranjeros puestos en libertad en tres días, en virtud del alto el fuego de cuatro días iniciado el viernes y que, según el acuerdo, caduca el lunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC