Las autoridades israelíes sostienen que en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto y donde se refugian 1,4 millones de gazatíes, todavía quedan cuatro batallones de Hamás. (EFE/EPA/MOHAMMED SABER)
Las autoridades israelíes sostienen que en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto y donde se refugian 1,4 millones de gazatíes, todavía quedan cuatro batallones de Hamás. (EFE/EPA/MOHAMMED SABER)
Agencia EFE

El Gabinete de Guerra de se reunió este jueves, a puerta cerrada, para tratar los pasos a seguir ante la esperada invasión terrestre de Rafah, en el sur de la , al tiempo que el Ejército movilizó decenas de tanques en esa zona de la divisoria con el enclave palestino.

“El Gabinete de Guerra se reúne ahora mismo para discutir cómo destruir los últimos vestigios” de Hamás en Rafah, confirmó hoy el portavoz gubernamental, David Mencer, durante una rueda de prensa, pero no quiso especificar ningún tempo para una invasión que parece más próxima.

MIRA AQUÍ: Gazatíes buscan a sus familiares en las fosas comunes del hospital Nasser

Según EFE, el ejército israelí ha concentrado una treintena de tanques y vehículos blindados a lo largo de la divisoria con el sur de Gaza, algunos transportados hoy mismo por camiones, en lo que podrían ser los preparativos para la toma de Rafah.

Según el medio israelí, Wala, la reunión del gabinete también trató la cuestión de los 133 rehenes que continúan en la Franja, y la evolución de las conversaciones para un alto el fuego en el enclave tras más de 200 días de ofensiva.

MIRA AQUÍ: El gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel

Las autoridades israelíes sostienen que en esa localidad sureña, fronteriza con Egipto y donde se refugian 1,4 millones de gazatíes, todavía quedan cuatro batallones de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reitera desde el inicio de la devastadora guerra que la invasión de Rafah es necesaria no solo eliminar a Hamás, sino para lograr que Gaza deje de constituir una “amenaza” para Israel.

MIRA AQUÍ: Hamás publica un video de un rehén israelí-estadounidense secuestrado en Gaza

Gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel, se opone a la operación militar israelí en Rafah, donde se teme que muchos civiles podrían ser asesinados de producirse.

El total de muertos desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, el 7 de octubre, alcanza ya los 34.305 -el 75 % mujeres y niños- mientras que 77.293 personas han resultado heridas durante la ofensiva, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Contenido sugerido

Contenido GEC