Las fuerzas de seguridad de Israel se despliegan en un lugar alcanzado por cohetes disparados desde el sur del Líbano. (JALAA MAREY / AFP).
Las fuerzas de seguridad de Israel se despliegan en un lugar alcanzado por cohetes disparados desde el sur del Líbano. (JALAA MAREY / AFP).
/ JALAA MAREY
Agencia EFE

El grupo chií libanés reivindicó este domingo el lanzamiento de “decenas” de cohetes contra la localidad de , en el norte de , en respuesta al bombardeo israelí que en la misma jornada mató a cuatro miembros de una misma familia en el sur del .

La formación libanesa, aliada de Irán, dijo en un comunicado que lanzó “decenas de cohetes” tipo Katyusha y Falaq, estos últimos de fabricación iraní, contra la localidad de Kiryat Shmona, aunque no precisó el objetivo de este ataque a gran escala.

MIRA AQUÍ: Mueren cuatro miembros de una misma familia en bombardeo de Israel contra el sur de Líbano

Asimismo, apuntó que esta acción fue “en respuesta al horrible crimen cometido por el enemigo israelí en la ciudad de Meiss el Jabal”, donde este domingo un bombardeo del Estado judío mató a al menos cuatro civiles, todos ellos miembros de la misma familia, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Según la fuente, aviones de combate israelíes bombardearon esta mañana el barrio de Al Jaafra de Meiss el Jabal, pegado a la frontera con Israel, “causando una destrucción masiva”.

El padre de una familia, Fady Mohamed Jedr; la madre, Maya Amar; y sus dos hijos Mohamed y Ahmed, de 21 y 12 años, respectivamente, murieron en el ataque, según la ANN, que apuntó que el cuerpo del último miembro de la familia fallecido fue encontrado debajo de los escombros por los equipos de emergencia.

El ataque se produjo mientras un grupo de residentes de la localidad se encontraba inspeccionando sus casas y sus establecimientos comerciales, algunos de los cuales estaban severamente dañados como resultado de las hostilidades fronterizas iniciadas en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

MÁS INFORMACIÓN: Netanyahu dice que Israel “no puede aceptar” exigencias de Hamás de poner fin a la guerra en Gaza

Hezbolá e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, unos choques que han dejado ya decenas de muertos y han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas en ambos lados de la frontera común.

Estos enfrentamientos son los más graves entre Hezbolá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006, y se han ido intensificando con el paso de los meses entre miedos a que el Líbano se pueda convertir en un segundo frente del conflicto de Gaza.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC