El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este lunes a las potencias occidentales que presionen a Israel para que acepte el alto el fuego negociado por Egipto y Qatar, que el grupo islamista palestino Hamás ya ha aceptado.
Esta declaración de Erdogan se produjo después de una reunión de gabinete, cuando se mostró satisfecho al escuchar que Hamás aceptaba la propuesta de alto el fuego.
LEE TAMBIÉN: Según Hamás, los comentarios de Netanyahu pretenden entorpecer las negociaciones de tregua
“Ahora Israel debería dar el mismo paso. Hago un llamamiento a todas las potencias occidentales para presionar al gobierno israelí. Creemos que no hay puerta que el diálogo y la negociación no puedan abrir”, dijo Erdogan.
El jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, comunicó este lunes a Egipto y a Qatar que el grupo islamista había aceptado su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Hamás hizo el anuncio en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles, después de que el Ejército israelí ordenara a unos 100.000 palestinos en el este de Rafah evacuar la localidad ante un posible asalto terrestre.
La propuesta de tregua aceptada por Hamás incluye un alto el fuego en Gaza de tres fases que incluirá la liberación de los rehenes, pero tiene que ser aprobada por Israel, informaron a EFE fuentes cercanas a las conversaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Devastadoras inundaciones en Brasil dejan al menos 76 muertos y 103 desaparecidos
- México confirma el asesinato a tiros de dos surfistas australianos y uno estadounidense
- Chile detiene a venezolano como presunto autor del asesinato de turista peruano en el barrio Yungay
- Efemérides del 6 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC