Los restos de un misil de crucero ruso derribado por unidades de defensa aérea ucranianas en la región de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Handout / Policía Nacional de Ucrania / AFP)
Los restos de un misil de crucero ruso derribado por unidades de defensa aérea ucranianas en la región de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Handout / Policía Nacional de Ucrania / AFP)
/ HANDOUT
Agencia EFE

afirmó hoy que en su ataque nocturno sobre varias regiones y ciudades ucranianas, incluida , logró “alterar” la logística y la formación de reservas de las tropas ucranianas.

LEE TAMBIÉN: Qué sigue para Ecuador tras la disolución del Congreso (y por qué era la única salida para Lasso)

“Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron con armas de alta precisión desde el mar sobre puntos de despliegue y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como en los almacenes de municiones, armas y equipos fabricados en el extranjero”, indicó en el parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

Aseguró que “todos los objetivos fueron alcanzados” y que, como resultado de los ataques, “se alteró el suministro, entrenamiento y formación de reservas de las tropas ucranianas para realizar tareas en las áreas de combate”.

Esta madrugada Rusia lanzó por segundo día consecutivo un ataque nocturno con drones y misiles contra Ucrania, con las ciudades de Kiev, Leopólis y Krivói Rog como principales objetivos, que fue repelido casi en su totalidad por la defensa antiaérea ucraniana.

En total, los sistemas de defensa antiaérea detectaron en el espacio aéreo ucraniano un total de 22 drones Shahed iraníes 136/131, de los cuales 19 fueron batidos.

Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de cruceros Kalibr desde el mar Negro, de los cuales tres fueron derribados por la defensa antiaérea de Ucrania.

El jefe de la administración militar de la provincia de Kiev, Serhiy Popko, informó de que los rusos han lanzaron varias oleadas de drones con breves intervalos contra la capital, en lo que fue el décimo bombardeo ruso en lo que va de mes.

En Krivói Rog, ciudad en la región oriental de Dnipropetrovsk, al menos dos personas, una mujer de 64 años y un hombre de 45, resultaron heridas a consecuencia del ataque de esta madrugada.

También fue atacada la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, donde no se registraron víctimas, según las autoridades locales.

Contenido sugerido

Contenido GEC