Gaza (Agencias)
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas está enardecido por el intento de asesinato contra su líder Mohamed al Deif. En ese sentido, ayer amenazó a todas las aerolíneas que aterrizan en el aeropuerto de Tel Aviv.
"Lanzamos una advertencia a las compañías aéreas internacionales y les incitamos a cesar de aterrizar en (el aeropuerto) Ben Gurion a partir del jueves 06H00" (10 p.m. del miércoles en el Perú), declaró por televisión Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam.
No sería la primera vez que atacan el aeropuerto. A finales de julio, uno de sus proyectiles cayó cerca del terminal aéreo y se suspendieron los vuelos por seguridad.
MUEREN TRES JEFES YIHADISTAS
Esta madrugada tres comandantes de Hamas murieron alcanzados por disparos de la aviación de guerra israelí contra un edificio de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
Los fallecidos fueron identificados como Raed al Atar, Mohamed Abu Shamala y Mohamed Barhum, quienes eran objetivos prioritarios de Israel. Shamala estaba relacionado con la captura en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit en la operación "Kerem Shalom".