El humo tras un ataque aéreo de Israel en la aldea fronteriza de Zawtar, en el sur del Líbano, el 29 de septiembre de 2024. (Foto de Rabih DAHER / AFP).
El humo tras un ataque aéreo de Israel en la aldea fronteriza de Zawtar, en el sur del Líbano, el 29 de septiembre de 2024. (Foto de Rabih DAHER / AFP).
/ RABIH DAHER
Roger Zuzunaga Ruiz

El embajador del Perú en Egipto, José Betancourt, informó a El Comercio que de los 77 peruanos con residencia en el 10 se han acogido a un programa de evacuación a una zona segura debido a los bombardeos israelíes sobre Beirut y otras partes del país.

Los 10 peruanos han sido trasladados de manera voluntaria a una zona del norte del Líbano, donde permanecerán hasta que la situación les permita regresar a sus lugares de residencia, agregó el embajador. Los demás han decidido permanecer en donde viven.

MIRA: Roni Kaplan, vocero del ejército israelí, explica por qué decidieron eliminar a Hassan Nasrallah justo ahora

Betancourt explicó que de los 77 peruanos registrados, siete residen de manera permanente en el norte, 52 en el centro (donde está Beirut) y 18 en el sur (frontera con Israel).

“Nuestros nacionales están bien y estamos en constante contacto con ellos”, aseguró Betancourt.

El viernes, la Cancillería del Perú recomendó a sus ciudadanos que están en el Medio Oriente extremar las precauciones y considerar planes de contingencia ante el incremento de bombardeos israelíes en Líbano, que incluyan contemplar la salida del país por rutas comerciales.

Además de la de Egipto, las embajadas del Perú en Israel y Turquía siguen la evolución de la situación en el Líbano a fin de brindar la asistencia que corresponda.

Contenido sugerido

Contenido GEC