Teherán, Reuters
Un avión iraní con destino a Tabas, al noreste de Irán, se estrelló en una zona residencial después de despegar del aeropuerto de la capital, Teherán, causando la muerte de 38 pasajeros y tripulantes, según la agencia estatal iraní (IRNA).
Las primeras informaciones señalaban que los 48 pasajeros y tripulantes habían fallecido en el accidente, pero la televisión estatal anunció que son 38 las personas que murieron y 10 resultaron heridos. Los heridos fueron trasladados en estado crítico al hospital.
La Autoridad de Aviación Civil detalló que entre los pasajeros había dos bebés y tres menores de 12 años.
El piloto detectó un problema técnico cuatro minutos después del despegue e intentó volver al aeropuerto, pero el avión se estrelló en una carretera a las 09:18 a.m. (1:00 a.m. en Perú)
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, citado por IRNA dijo que los cuerpos eran trasladados a la oficina del forense.
Según IRNA, una parada del motor causó el accidente. El sector aéreo iraní ha sufrido varios accidentes que, según los políticos iraníes, se debían a las sanciones internacionales.