Tras la ejecución del líder chiita Nimr Baqer al-Nimr en Arabia Saudí, diversas manifestaciones se han realizado como protesta en diferentes países. Una de ellas ocurrió en Irán donde un numeroso grupo de personas incendió el consulado de Arabia Saudí.
Esto ocurre luego que el líder chií iraquí Muqtada al Sadr convocara a la comunidad chií saudí y de otros países del Golfo a tener "coraje" y responder con manifestaciones pacíficas.
Sin embargo, como se muestra en el video, los manifestantes lanzaron bombas molotov contra el consulado de Arabia Saudí, informó el portal de noticias Rusia Today. La protesta se realizó en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad.
Video: Protest at Saudi consulate in Mashhad over al-Nimr execution pic.twitter.com/7BLtvJDJf7
— Sobhan Hassanvand (@Hassanvand) enero 2, 2016
El gobierno de Arabia Saudí decapitó hoy a 47 personas condenadas por terrorismo y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006. Entre los condenados se encontraba el líder religioso Nimr Baqer al-Nimr.
Rusia Today también informó que uno de los clérigos de Irán, el ayatolá Ahmad Khatami, dijo que la decisión saudí podría terminar en la caída de la familia gobernante. "No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia", dijo el clérigo.
La Unión Europea también condenó la ejecución masiva que se realizó hoy. "La Unión Europea reitera su fuerte oposición al uso de la pena capital en todas las circunstancias, y en particular en casos de ejecuciones en masa", dijo la diplomática Federica Mogherini.
Fuente: Agencias
#ArabiaSaudí ejecutó a líder chiita #AlNimr y otros 46 acusados de terrorismo ► https://t.co/IZ1DwxlMO3 pic.twitter.com/P04bjSvHUn
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 2, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC