El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, visitó este jueves los féretros de siete Guardianes de la Revolución que murieron el lunes en un bombardeo contiguo a la embajada de Irán en Damasco que fue imputado a Israel.
LEE MÁS | Médicos Sin Fronteras a Israel: “Los ataques a humanitarios son deliberados o pura incompetencia”
Jamenei presidió una oración ante los ataúdes, cubiertos con la bandera iraní, acompañado de altos cargos militares, según la agencia oficial Irna.
Los restos de los siete miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, llegaron a Irán el jueves de madrugada, tres días después de que un bombardeo destruyera el edificio consular de la embajada iraní en la capital siria.
El viernes, se celebrará un funeral en el centro de Teherán. El sepelio coincidirá con el día de Al Qods (Jerusalén), una jornada que se celebra todos los años en solidaridad con los palestinos y contra Israel.
TE PUEDE INTERESAR | Irán: ataques coordinados a cuarteles de la Guardia Revolucionaria dejan al menos 28 muertos
La Cancillería iraní reiteró el “apoyo de la República Islámica a la lucha legítima del pueblo palestino”, según un comunicado.
El ataque del lunes dejó 16 muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización radicada en el Reino Unido que cuenta con una red de informadores en Siria. Fue el quinto bombardeo atribuido a Israel en una semana en Siria, país que está en guerra civil y cuyo presidente, Bashar al Asad, está apoyado por Irán.
Irán acusó a Israel pero este país no confirmó su responsabilidad en el ataque.
TE PUEDE INTERESAR
- Una guerra amenazante y EE.UU. en duda para el futuro: así llega la OTAN a sus 75 años
- Cómo Taiwán está bien preparado para resistir grandes terremotos
- Israel disparó tres misiles contra convoy que estaba identificado: Así fue el ataque a los trabajadores de WCK
- José Andrés, el chef fundador de la ONG atacada en Israel que lleva ayuda en tiempos de crisis
Contenido sugerido
Contenido GEC