Mosul (EFE)
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha impuesto el toque de queda en la ciudad de Mosul, la cual controlan desde principios de junio. La medida fue adoptada por los ataques que sufrieron varios de sus combatientes.
Según informó una fuente de seguridad, esta medida se viene aplicando durante dos días consecutivos, pero ha sido incumplida por algunos ciudadanos.
El EI difundió un comunicado para decretar el toque de queda de cinco horas, que comienza a la medianoche.
Esta medida fue adoptada para evitar los ataques perpetrados por hombres armados contra algunos terroristas en Mosul, agregó la fuente.
BRIGADAS ANTITERRORISTAS
A mediados de julio empezaron a actuar algunas brigadas contrarias al EI, que han reivindicado el asesinato de varios terroristas con el objetivo de expulsarlos de la urbe.
La más activa en las últimas semanas es la llamada Brigada de Mosul, que ha llevado a cabo varios ataques contra edificios controlados por los terroristas.
Mosul, la segunda ciudad de Iraq, fue tomada por los yihadistas el 10 de junio y en los últimos días ha sido escenario de intensos bombardeos iraquíes y estadounidenses, con el objetivo de liberar la zona del EI.
Los bombardeos han causado la muerte de al menos cuatro terroristas y herido a otros tres en el norte de Mosul durante la jornada de hoy.