Israel: Netanyahu niega implicación en caso de corrupción tras sospechas policiales. (Reuters)
Israel: Netanyahu niega implicación en caso de corrupción tras sospechas policiales. (Reuters)
Redacción EC

Jerusalén. El primer ministro de , , negó su implicación y la de su esposa Sara en el caso de corrupción 4000, después de que la policía recomendara su acusación al considerar que hay "pruebas suficientes".

"Estoy seguro de que también esta vez las personas competentes, después de investigar el asunto, llegarán a la misma conclusión: que no van a encontrar nada porque no hay nada", declaró Benjamin Netanyahu a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno afirmó que estas recomendaciones "no tienen ningún peso judicial" y que en anteriores ocasiones que también implicaban personalidades públicas se han "rechazado de forma absoluta".

"Las recomendaciones de la Policía con respecto a mi mujer y a mí no sorprenden a nadie, ni el momento preciso en el que han sido hechas públicas. Estas se decidieron y se filtraron incluso antes de que empezaran las investigaciones", escribió.

La Policía recomendó acusar al primer ministro de Israel por "delitos de soborno, fraude y abuso de confianza" al considerar que intervino "en decisiones regulatorias para favorecer a Shaul Elovitch", principal accionista del Grupo Bezeq, y la agencia de noticias Walla, que habría dado una cobertura positiva a Benjamin Netanyahu y su familia a cambio de favores.

Según la nota policial, el jefe del Ejecutivo y sus asociados "intervinieron de manera flagrante y continua, y en ocasiones incluso a diario, en el contenido publicado por el sitio web Walla News, y también buscaron influir en el nombramiento de altos funcionarios (editores y reporteros)".

Las autoridades policiales apuntaron a la existencia de pruebas para procesar a Sara Netanyahu por "soborno, fraude, abuso de confianza, y la interrupción de procedimientos de investigación y judiciales".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC