Una imagen tomada el 24 de septiembre de 2024 muestra los escombros y la destrucción en el lugar de un ataque israelí nocturno en un barrio de la ciudad libanesa de Baalbeck, en el valle de Bekaa. (Foto de AFP)
Una imagen tomada el 24 de septiembre de 2024 muestra los escombros y la destrucción en el lugar de un ataque israelí nocturno en un barrio de la ciudad libanesa de Baalbeck, en el valle de Bekaa. (Foto de AFP)
/ -
Agencia EFE

El Ejercito de confirmó este martes haber bombardeado “objetivos” del grupo político y paramilitar tanto en el este como en el sur del , donde ya se ha superado el medio millar de muertos y hay más de 1.800 heridos.

Entre los objetivos atacados hay edificios que almacenaban armas, centros de mando (de Hezbolá) y otra infraestructura”, detalló un comunicado castrense, que dijo que los bombardeos provocaron “explosiones secundarias”, lo que indicaría la presencia de armamento en los edificios.

LEE TAMBIÉN: Israel vs. Hezbolá: ¿El Medio Oriente se acerca a una guerra total que involucre a Irán?

Las Fuerzas Aéreas “seguirán operando para desmantelar y degradar las capacidades y la infraestructura terrorista de Hezbolá, añadió el texto.

Por su parte, Israel dijo haber identificado este martes el lanzamiento de más de un centenar de cohetes de Hezbolá contra el norte del país, que precedieron a una nueva ráfaga de cinco proyectiles en la zona de Haifa en la que un joven israelí resultó herido de gravedad.

Los técnicos de emergencias y sanitarios están tratando y ha evacuado a un hombre, de 25 años, en estado moderado con heridas de metralla al Hospital Rambam”, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.

Alrededor de las 9:40 horas de la mañana, las alarmas sonaron también en la zona de la Alta Galilea, donde se identificaron unos 50 proyectiles que cruzaban desde el Líbano. “La mayoría fueron interceptados y varios cayeron en la zona” dañando edificios y causando fuegos, detalló el Ejército.

Debido a la creciente inseguridad, más escuelas del norte de Israel -en los pueblos al sur de Haifa como Megido, Yokneam Illit, Daliyat al Karmel o Isfiya- han sido cerradas, al igual que ya lo estaban los colegios de Haifa hasta la frontera norte.

El portavoz militar en árabe, Avichay Adraee, reiteró en X a los libaneses que se alejen de los edificios usados por Hezbolá “a una distancia no inferior a un kilómetro”. Desde ayer, decenas de miles de libaneses han abandonado sus casa en un ambiente de terror y caos, y escuelas han sido habilitadas para recibir a los desplazados.

Contenido sugerido

Contenido GEC