Redacción EC

El acuerdo de normalización de relaciones entre y , parece no haber agradado a todo el mundo. Especialmente a la población palestina, que salió a las calles en multitud a manifestar su rechazo prendiendo banderas con el rostro del príncipe heredero de Abu Dabi, () en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

MIRA: Israel firma con Emiratos Árabes histórico acuerdo de paz: suspende las anexiones de territorios palestinos

Con la palabra “traidor” sobre una imagen de Al Nahyan, decenas de palestinos protestaron de forma espontánea después del rezo del viernes en el recinto que acoge la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Al mismo tiempo, cientos de palestinos participaron en manifestaciones en Gaza capital, donde intervino el liderazgo del movimiento islamista Hamás (que gobierna de facto la franja desde 2007) para condenar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

MIRA: Quién es “MBZ”, el hombre fuerte de Emiratos Árabes Unidos que normaliza las relaciones con Israel

Palestina hoy declara la unidad de su posición y la solidez de su unidad”, expresó el líder de Hamás, Mushir al Masri, ante el pacto que denominó como una “caída de las máscaras”.

Palestina no está a la venta”, “No a la normalización y no a quienes lideran la normalización con la ocupación”, fueron algunos de los cánticos que entonaron los manifestantes.

MIRA: Trump anuncia que histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos se firmará en la Casa Blanca en tres semanas

Las ciudades de Nablus y Hebrón, en el norte y el sur de Cisjordania, respectivamente, también convocaron protestas contra un acuerdo que consideran que rompe el consenso de los países árabes de no formalizar relaciones diplomáticas con Israel antes de que se establezca el Estado palestino.

Aunque el acuerdo incluye la suspensión temporal de la anexión israelí de partes de Cisjordania, los palestinos consideran que en vez de “favorecer su causa”, “legitima la actual ocupación de Israel”.

El liderazgo pide a EAU que se retracte inmediatamente del vergonzoso anuncio”, declaró la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que calificó el pacto de “asalto a los derechos de los palestinos” y “acto de traición”.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Israel: diseñan mascarilla de oro blanco y decorada con 3 mil 600 diamantes 10/08/2020
Una empresa de joyería israelí trabaja en una mascarilla de protección contra la COVID-19 con una cubierta de oro

TE PUEDE INTERESAR