Israelí confiesa el asesinato de adolescente palestino
Israelí confiesa el asesinato de adolescente palestino
Redacción EC

Jerusalén, EFE 

Uno de los hoy por las fuerzas de seguridad en relación con el asesinato del menor palestino —quemado vivo esta semana en —,  confesó su participación en el crimen e inculpó al resto de los acusados, informa el diario digital Ynet.

De acuerdo con fuentes policiales y de inteligencia citadas por el periódico, los sospechosos son varios hombres jóvenes, algunos de ellos menores de edad, procedentes de la ciudad israelí de Beit Shemesh, próxima a Jerusalén, y de la colonia judía de Adam, en la Cisjordania ocupada.

Además, se refuerza la hipótesis de que el crimen habría sido cometido en venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes, hallados tiroteados el pasado lunes cerca de la ciudad palestina de Hebrón, tras 19 días desaparecidos.

Según datos revelados durante la investigación, los detenidos también están relacionados con el intento de secuestro del niño de 9 años Musa Zalum en el barrio árabe de Beit Hanina, en Jerusalén, en la jornada previa a la desaparición y asesinato de Mohamad Abu Jedeir.

El cuerpo carbonizado del adolescente Abu Jedeir de 16 años fue encontrado el miércoles en un bosque de Jerusalén Oeste horas después de su desaparición del barrio de Shuafat, situado en la parte oriental de la ciudad santa.

PRISIÓN PREVENTIVA
Un tribunal dictó prisión preventiva durante ocho días a cinco de los seis detenidos, a pesar de que la policía había solicitado un plazo de dos semanas, mientras que para el sexto decretó cinco días.

Los seis son sospechosos de afiliación a grupo terrorista, pertenencia a un movimiento ilegal, cuyas actividades delictivas incluían asesinatos, conspiración criminal, posesión de armas y munición, y de cometer un delito por motivaciones raciales.

La investigación también reveló que el asesinato de Abu Jedeir fue con premeditación y alevosía.

La principal evidencia es el vehículo que usaron los sospechosos para el secuestro, este fue localizado por la policía y había sido registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC