Al Rakka, Siria (DPA)
En una revista propagandística que circula en Internet desde ayer, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) presume de esclavizar a mujeres y niños yazidíes, una minoría religiosa de cientos de años, a los que consideran una secta hereje.
Los extremistas justifican estos actos de secuestros y venta de "renegados" con el derecho islámico.
El EI, que ha esclavizado a familias de la minoría yazidí tras atacar sus ciudades en el noroeste de Iraq, dijo además que se trata de una antigua costumbre el usar a mujeres y niños como botines de guerra.
Los islamistas dicen en la revista "Dabiq" que es necesario "poner cadenas alrededor del cuello de todos "hasta que encuentren en islam".
Para ello, las mujeres y niños yazidíes tomados como rehenes fueron entregados a combatientes de la milicia.
"Dabiq" es una revista que se edita online y que se atribuye al Estado Islámico. La cuarta edición aparecida ahora tiene más de 50 páginas y está dedicada a temas como a la supuesta "cruzada fallida" de la alianza internacional contra el EI.
Los extremistas "separaron a mujeres y chicas jóvenes de sus familias sistemáticamente para forzarlas a casarse con combatientes", señala un informe de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) publicado ayer, que tilda los ataques en su contra como crímenes contra la humanidad.
La HRW calcula que la milicia tiene en su poder a más de 1.000 yazidíes.