Soldados del ejército libanés descargan cajas de un camión en la ciudad de Kahale, tras un enfrentamiento entre miembros del grupo Hezbolá respaldado por Irán y residentes de la ciudad cristiana el 9 de agosto de 2023. (Foto de AFP)
Soldados del ejército libanés descargan cajas de un camión en la ciudad de Kahale, tras un enfrentamiento entre miembros del grupo Hezbolá respaldado por Irán y residentes de la ciudad cristiana el 9 de agosto de 2023. (Foto de AFP)
/ -
Agencia EFE

Al menos un miembro del grupo murió hoy en enfrentamientos armados con milicianos locales, iniciados después de que un camión perteneciente a la formación chií y presuntamente cargado de armas volcase en la aldea de , a las afueras de .

Según un comunicado de Hizbulá, después del accidente hombres armados de “milicias presentes en el área” atacaron a los responsables del camión en un intento de hacerse con el “control” del vehículo, inicialmente lanzando piedras y más tarde abriendo fuego contra ellos.

MIRA AQUÍ: Netanyahu promete “restaurar la seguridad” en Israel tras estallido de violencia

Se produjo un intercambio de disparos con los atacantes, mientras fuerzas del Ejército libanés intervenían y evitaban que los hombres armados se acercasen al camión para tomar el control del mismo”, explicó el movimiento político y armado chií en su nota.

De acuerdo con medios locales, se cree que el vehículo estaba cargado de armas y sería por ese motivo que las fuerzas de seguridad libanesas impidieron a los periodistas acercarse al lugar del suceso para tomar fotografías de su contenido.

Hizbulá confirmó que al menos uno de sus miembros resultó herido durante el incidente y que posteriormente murió tras ser trasladado a un hospital.

La población de la aldea de Kahale es mayoritariamente cristiana, en un país donde las divisiones religiosas siguen siendo patentes en casi todas las esferas y a menudo están en el centro de disputas no solo políticas, sino también de incidentes de diversa índole.

MÁS INFORMACIÓN: Hamás denuncia daños en un hospital en Gaza producto de bombardeos israelíes

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, ha contactado con el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para pedirle que acelere las investigaciones sobre lo ocurrido y que tome las medidas “necesarias” sobre el terreno para controlar la situación.

Asimismo, el dirigente llamó a las partes implicadas a la “calma”, según un comunicado de la presidencia del Consejo de Ministros libanés.

Contenido sugerido

Contenido GEC