Un avión de combate F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Israel sobrevuela Haifa el 24 de septiembre de 2024. (Foto de Jack GUEZ / AFP).
Un avión de combate F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Israel sobrevuela Haifa el 24 de septiembre de 2024. (Foto de Jack GUEZ / AFP).
/ JACK GUEZ
Agencia EFE

Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas este martes en un nuevo bombardeo de contra un edificio en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, en el tercer ataque contra la zona en los últimos cuatro días.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano indicó en un breve comunicado que el balance “inicial” de víctimas por el ataque aéreo contra ese importante bastión del grupo chiita libanés Hezbolá se sitúa en seis fallecidos y 25 heridos.

MIRA: Qué tan poderoso es Hezbolá y cómo se compara con las capacidades militares de Israel

Según la prensa israelí, el objetivo principal habría sido el jefe de la unidad de misiles de Hezbolá, pero el Ejército del Estado judío ha rechazado pronunciarse todavía a este respecto.

Israel ya atacó ayer los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, para tratar de acabar con la vida del comandante Ali Karaki, quien según el grupo libanés salió ileso y fue después trasladado a una zona segura.

El de este martes es el quinto bombardeo israelí contra la capital libanesa desde octubre, cuando el grupo chiita, aliado de Irán, comenzó a lanzar ataques contra el norte de Israel en solidaridad con las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

En enero, las fuerzas israelíes mataron al entonces número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri; en julio, al jefe militar de Hezbolá, Fuad Shukr; el pasado viernes a Ibrahim Akil, comandante de la Fuerza Radwan de Hezbolá, además de varios altos cargos del grupo; y ayer intentaron acabar con Karaki, sin éxito.

El intenso fuego cruzado ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos días, después de que Israel comenzase una campaña de bombardeos contra el sur y el este del país en los que han muerto ya más de 500 personas y 1.800 han resultado heridas, según las autoridades libanesas.

El país acusa al grupo chií (igual que hace con Hamás en la Franja de Gaza) de utilizar casas de civiles para almacenar armamento, y defiende que su ofensiva de los últimos días busca “degradar” las capacidades de Hezbolá para atacar a Israel.

Contenido sugerido

Contenido GEC