Jerusalén, AP
Tariq Abu Jedeir, el joven palestino de 15 años, que fue gravemente herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes la semana pasada, ha sido condenado a nueve días de arresto domiciliario, según informó la policía israelí.
La portavoz de la policía, Luba Samri, explicó que el tribunal le había ordenado al joven mantenerse en su casa, ubicada al este de Jerusalén, en el barrio de Beit Hanina.
Foto: AP
Los padres de Abu Jedeir explicaron que su hijo, quien va a la escuela en Florida, fue golpeado por la policía israelí durante los enfrentamientos por el asesinato de su primo Mohammed Abu Jedeir, el joven que según aseguran los palestinos, fue asesinado por extremistas israelíes en un ataque de venganza.
Foto: Facebook
La policía asegura que Tariq Abu Jedeir se resistió al arresto, atacó a los agentes y además portaba una honda para lanzar piedras cuando fue arrestado.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió una investigación y dijo que estaba "profundamente preocupado" por los informes del ataque.