Beirut. Al menos 45 civiles murieron el domingo en bombardeos en Damasco, capital de Siria, y sus alrededores, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Duma, en el Guta oriental, y los misiles disparados por las fuerzas del régimen en Duma y Saqba", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
La organización informó que entre los muertos hay diez niños y cuatro mujeres y que hay una docena de heridos. La ONG también advirtió que el balance puede ser más grave debido a que hay numerosos heridos, muchos de ellos en estado grave.
AFP
"Uno de los bombardeos en Duma fue contra un establecimiento cerca de una escuela y mató a la directora", dijo Abdel Rahman a la AFP.
Duma, un bastión rebelde situado en la Guta oriental, al este de Damasco, es blanco de ataques regulares de la aviación de Siria o Rusia.
Un fotógrafo de la AFP presente en Duma vio cómo un grupo de hombres rescataba a niños del bombardeo, cubiertos de polvo, en medio de los escombros.
Un grupo de activistas publicó en Facebook fotos que muestran a varios niños gravemente heridos y ensangrentados que son rescatados y atendidos en una clínica improvisada.
Por el momento no estaba claro si los bombardeos fueron obra de la aviación de Siria o rusa.
Los rebeldes replican disparando cohetes contra la capital siria, bastión de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.
Este domingo, tres personas, incluyendo dos niños murieron en un ataque con morteros en Damasco, según informó la agencia oficial Sana, que reportó que en un suburbio de la capital murieron otras tres personas.
En noviembre pasado hubo negociaciones entre rebeldes y el gobierno para concretar una tregua en Guta oriental que no tuvieron éxito.
Fuente: AFP
#Rusia: ¿Con qué países se lleva bien #VladimirPutin? https://t.co/fQXoFYTp9f pic.twitter.com/XZwr0dl1Dn
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC