Turquía bombardea al Estado Islámico en Siria

Mientras Ankara planea medidas para reforzar la seguridad en la frontera con Siria, soldados turcos y combatientes del se enfrentaron en el lugar este jueves.

El incidente se produce después de una serie de ataques cerca de la línea que divide los dos países.

El jueves por la tarde, un oficial turco murió y al menos otros dos resultaron heridos en el sur, tras ser alcanzados por disparos efectuados desde una zona controlada por los extremistas.

El ejército respondió inmediatamente y bombardeó Siria.

Según medios locales, un combatiente del Estado Islámico fue asesinado por la Brigada de Turquía frente al territorio sirio.

"Nadie va a terminar con el horror en este país utilizando medios bárbaros, abominables, permitiendo los asesinatos y las tragedias de este tipo. La unidad nacional será más fuerte a cualquier precio", dijo Sebahattin Ozturk, ministro del Interior de Turquía.

Este cruce de disparos es el incidente más serio entre las tropas turcas y el grupo Estado Islámico hasta el momento, y llega tras la muerte de 32 personas en un atentado suicida el lunes del que se responsabilizaron los yihadistas y que desencadenó una serie de actos violentos.

Las medidas de seguridad para reforzar los 900 kilómetros que separan Turquía y Siria incluyen la construcción de torres de vigilancia y el establecimiento en la frontera de dos vallas separadas por carreteras de patrulla militar.

Contenido sugerido

Contenido GEC