Cuatro soldados yemeníes murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado el domingo en Shabua, provincia del sudeste de Yemen, según un oficial de seguridad que atribuyó el ataque a Al Qaeda.
SEPA MÁS: ¿El fentanilo ya está en Ecuador?: lo que se sabe del decomiso en Guayaquil que pone en alerta a la policía
“Una bomba colocada por individuos probablemente pertenecientes a Al Qaida estalló en la localidad de M’seynia (provincia de Shabua) al paso de una patrulla militar, matando a cuatro soldados e hiriendo a otros tres”, explicó a AFP este responsable bajo condición de anonimato.
Según él, individuos armados de Al Qaeda siguen activos en esta zona del sudeste de Yemen bajo el control de fuerzas leales al gobierno. Los dirigentes tribales, preocupados por la presencia de estos combatientes extremistas, se reunieron recientemente y pidieron a las autoridades que los expulsaran de la zona.
Yemen está sumido desde 2014 en una guerra civil entre el gobierno y los rebeldes hutíes respaldados por Irán, que ha causado cientos de miles de muertos y una de las peores crisis humanitarias del mundo.
El conflicto se internacionalizó en 2015 con la entrada en el frente de una coalición militar dirigida por Arabia Saudita, en apoyo del gobierno.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC