Redacción EC

Poco a poco la tribuna designada para la hinchada peruana en La Bombonera se fue llenando de aficionados blanquirrojos hasta copar los 1.500 espacios designados para los hinchas de la bicolor en la cancha del club Boca Juniors. 

Durante la última semana los hinchas peruanos habían pintado de blanco y rojo las calles de Buenos Aires. El miércoles más de 3 mil de ellos recibieron al equipo nacional en el aeropuerto internacional de Ezeiza, llamando la atención de la prensa argentina e internacional. Minutos después, otros tantos miles de aficionados cantaron afuera del hotel Intercontinental, donde pasó la noche la selección peruana. 

El partido entre Perú y Argentina estaba programado para las 6:30 p.m. (hora peruana). Sin embargo, los aficionados formaron largas colas desde el mediodía. 

El marcador final fue de 0 a 0. 

"Ahora la hinchada está intentando cantar el clásico 'Vamos peruanos' pero los argentinos comienzan a silbar y abuchear. Cada vez esto está explotando más", contó para El Comercio Darinka Zumaeta, hincha peruana que logró conseguir un espacio en La Bombonera, antes de que empiece el encuentro. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...