Jirafa bebe sacrificada: personal del zoológico recibe amenazas
Jirafa bebe sacrificada: personal del zoológico recibe amenazas
Redacción EC

Una mujer y su hijo de tres años se encuentran en estado crítico luego de que fueran atacados por una jirafa en Hoedspruit, . El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes pasado, según informó el medio local The Citizen.

Las víctimas fueron identificadas como Katy y Finn Williams, esposa e hijo de Sam Williams, un reconocido científico británico, quien calificó el hecho como "un acto desafortunado de la naturaleza".

Se cree que la jirafa, que estaba acompañada por su cría de dos meses, se sintió amenazada cuando se encontró con la mujer y su hijo, y comenzó a pisotearlos. Sam, quien había salido a trotar, llegó precisamente en el momento en que Katy y Finn, eran atacados y logró alejar al animal.

Madre e hijo fueron tratados de inmediato por médicos locales y luego fueron trasladados vía aérea hasta el hospital Buseamed Modderfontein, en Johannesburgo.

Finn fue operado en las primeras horas del martes, para liberar la presión de su cerebro. Katy también fue intervenida por múltiples heridas. Su condición es crítica, pero estable.

"Estamos impactados por este triste incidente", declaró Riaan Cilliers, administrador de Blyde Wildlife Estate, el barrio donde está la residencia de los Williams y que se ubica cerca del Parque Nacional Kruger.

Fuente: Emol, GDA

TAGS RELACIONADOS