MDN
El templo cristiano que recibe a la comunidad gay de Río de Janeiro [FOTOS]
Redacción EC

Un templo, que en respuesta a la homofobia, tiene una propuesta tolerante y lucha contra el prejuicio a través de la fe. Mientras fotografíaba la ceremonia en la Iglesia Cristiana Contemporánea, observaba a las personas que estaban presentes.

Vi a algunos niños que cantaban y bailaban acompañados de su madre que estaba sentada en la primera fila cerca del altar. Había otras personas que parecían ser amigas, parejas de novios, y algunas personas que parecían estar solas.

Vi que una señora de 69 años que se sentaba en la segunda fila de bancos lloraba mucho, y eso me llamó la atención. Me acerqué y discretamente pedí su autorización para las fotos. Con un pequeño gesto con la cabeza ella dijo que sí.

Comencé a fotografiar el llanto de esta señora y luego el pastor pidió a las personas que se abracen unos con otros. Ella fue abrazada por los niños y su madre que se sentaban al frente, seguida por una pareja de hombres que se sentaba a su lado y por miembros de la iglesia.

Momentos después de la oración ella me contó que había salido de su casa para acompañar al hijo hasta la parada de autobús y decidió entrar para conocer.

Estaba allí hacía 2 horas, se sintió muy bien, cubierta de emoción, y sintiéndose en paz. Ella me confesó no ser gay, y estaba allí por primera vez, no sabía que la iglesia estaba dirigida a la comunidad homosexual. Al darse cuenta ella resumió: "No me preocupo, Dios habita el corazón de todos los que buscan a él".

En el año 2016 Brasil fue el país que más mató homosexuales en el mundo, y en 2017 un juez brasileño revocó una ley de 1999 que prohibía que los psicólogos tratasen la homosexualidad como una enfermedad. Desde entonces, varias ciudades del país vienen realizando protestas contra la revocación de la ley que se ha conocido en Brasil como la curación gay.

Según el pastor de la Iglesia contemporánea, Fabio de Souza, el proceso de curación hecho allí, es el de la "cura contra el prejuicio, porque el prejuicio sí es una enfermedad que necesita ser curada". La ceremonia en la Iglesia Contemporánea fue como otras ceremonias en otras iglesias, con cánticos, músicos en vivo, lecturas de la Biblia, etc, sin banderas gays o consignas. Las personas que estaban allí, eran como todas las personas en cualquier otra iglesia, simplemente buscando paz y consuelo espiritual dentro de su creencia.

Fuente: La Nación, GDA
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC