España
España
Redacción EC

Los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña (España),  llevaban meses planeando, supuestamente, un ataque aun mayor con explosivos, informaron las fuerzas de seguridad.

"La tesis que estamos barajando" es que "se estaban preparando ya desde hace algún tiempo alrededor de este domicilio de Alcanar", un municipio 200 km al sur de Barcelona donde en la noche del miércoles se produjo una explosión, explicó el comisario jefe de la policía regional, Josep Lluis Trapero.

El estallido en la casa donde presuntamente preparaban explosivos evitó "atentados de mayor alcance", añadió. Se sacaron varias decenas de balones de gas de la vivienda, que quizás podrían haber servido para fabricar artefactos.

Los atacantes debieron actuar "de manera más rudimentaria siguiendo la estela de los otros atentados en ciudades europeas", dijo.

El rastro de las tres camionetas alquiladas por los terroristas, todas en poder de la Policía, permitió a los investigadores vincular la célula de Alcanar con los atentados de Barcelona y Cambrils, y concluir que se trata de un mismo grupo terrorista.

Los investigadores sitúan a alguno de los sospechosos en varios de los puntos en que actuaron los terroristas.

Uno de los vehículos fue el del atropello de Barcelona, otro se localizó en Vic (provincia de Barcelona) y el tercero en Cambrils con varios cuchillos y un hacha en el interior.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO