El policía que tendido en la acera suplicaba por su vida a los terroristas que masacraron a los caricaturistas de Charlie Hebdo era un musulmán. Ahmed Merabet, de 42 años, custodiaba el semanario satírico cuando fue sorprendido por los atacantes.
Un video de la masacre que ha conmovido al mundo muestra a Merabet tendido en el piso, rendido, y a pesar de ello es rematado con total sangre fría por uno de los terroristas.
Previamente, Merabet había repelido el ataque de los dos sujetos. pero cayó herido. Su muerte quedó registrada en un video que muestra el horror de la masacre perpetrada el miércoles en París.
Ahmed Merabet
El policía estaba casado y lo habían asignado para patrullar en bicicleta el distrito 11 de París, donde está la redacción de Charlie Hebdo.
"Es importante notar que en medio de la carnicería de ayer un bravo policía musulmán fue asesinado por aquellos que claman representar al Islam", escribió un ciudadano francés en las redes sociales en homenaje al policía.
De acuerdo con los testigos, uno de los encapuchados le dijo al acercarse: "¿Quieres matarme?". A lo que Merabet le respondió, "No, está ok jefe". Y enseguida, lo remató de un tiro de fusil en la cabeza.