Ankara (Agencias) "Cuarenta y ocho ciudadanos turcos, entre ellos el cónsul, miembros del personal, equipos de operaciones especiales y tres niños han sido secuestrados", anunció un funcionario del gobierno de Turquía, detallando que el plagio se realizó por la mañana en la ciudad de Mosul.
Parte del control total que tiene ISIS sobre la ciudad al norte de Iraq, consiste no solo en la destrucción de entidades públicas y ejecución desmedida de civiles o militares, también incluye el secuestro de autoridades extranjeras.
La respuesta de Turquía no se hizo esperar, el premier Recep Tayyip Erdogan ha convocado al vice primer ministro y al jefe de los servicios secretos a una reunión de emergencia para liberar a los representantes plagiados.
Un miembro de la policía iraquí, quien también permanece como anónimo, declaró a la agencia AFP que los yihadistas estaban interrogando al cónsul, sus adjuntos y guardias. Todos se encontrarían en el cuartel general de ISIS en la ciudad y aparentemente estarían bien de salud, agregó.