El Cairo. La filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó en un video la decapitación de seis hombres a quienes acusaba de colaborar con los ejércitos de Egipto e Israel.
En imágenes difundidas vía Twitter y foros yihadistas el lunes por la noche, el grupo terrorista muestra la ejecución de ocho hombres en un lugar impreciso del Sinaí.
La filmación inicia con impactantes imágenes de cadáveres de niños y de un esqueleto al interior de un auto que se habría incendiado producto de los combates.
Además, los terroristas registran las casas que han sido destruídas a su alrededor. En el video se incluyen testimonios como el de una mujer que parece acusar a las fuerzas occidentales sobre la destrucción y las de un hombre que se dirige a la cámara en tono amenazante. Durante las declaraciones se puede observar que hay mucho niños en la zona.
La venganza de los terroristas inicia cuando un grupo de ellos, a bordo de un vehículo, divisan a dos hombres limpiando una camioneta, estos últimos serían israelíes. Acto seguido, conducen junto a la camioneta estacionada mientras dos de los terroristas disparan contra los sujetos.
Luego de esto, la filmación muestra a seis hombres sentados frente a las cámaras de los yihadistas. Durante las confesiones, los hombres habrían admitido ser espías de los ejércitos egipcios e israelí.
El grupo extremista adoptó el nombre de "Provincia del Sinaí" en noviembre del 2014, cuando decidió unirse al Estado Islámico, para subrayar la pertenencia de esta península al autoproclamado califato islámico del grupo terrorista que ya controla grandes zonas de Siria e Iraq.
Creado en marzo de 2011 con el objetivo de combatir a Israel, el grupo multiplica los ataques mortíferos contra las fuerzas de seguridad egipcias desde julio de 2013, tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi a manos del ejército. Los yihadistas aseguran actuar en represalia por la sangrienta represión contra los partidarios y miembros de los Hermanos Musulmanes.
No es la primera vez que el grupo hace públicas decapitaciones de egipcios.
Fuente: AFP