Abuya. El grupo islamista radical nigeriano Boko Haram asumió la responsabilidad de los asesinatos masivos cometidos en la ciudad de Bagda, al noreste del país, y amenazó con más violencia en un video publicado en Internet.
El gobierno nigeriano habló de 150 muertos en Baga, pero otras fuentes hablan de unas 2.000 personas masacradas a comienzos de mes.
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, señaló que "el grupo cuenta con suficientes armas como para combatir en Nigeria, por no hablar de Camerún", país fronterizo que el grupo también ataca.
#BokoHaram toma una base militar en el noreste de #Nigeria http://t.co/DjYfflX3HB pic.twitter.com/goYUu79l8O
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) January 4, 2015
Además amenazó con nuevos ataques contra los principales candidatos a la presidencia de Nigeria en las elecciones del 14 de febrero, así como contra gobernadores y presidentes de Camerún, Chad y Níger.
En el video de 35 minutos, cuya autenticidad solo ha podido ser comprobada por la agencia Reuters, Shekau quemó una bandera nigeriana.
La semana pasada Chad envió unos 2.500 soldados a Camerún para ayudar a combatir al grupo terrorista, que quiere establecer un estado islámico en la región. En el norte de Nigeria mató a miles de personas el año pasado.
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC