Washington. El departamento de Defensa estadounidense afirmó que la caída de Ramadi en manos del grupo Estado Islámico es un "retroceso", pero aseguró que el gobierno iraquí apoyado por fuego aéreo estadounidense recuperará esa ciudad del oeste del país.
"Hemos reiterado que habría avances y retrocesos. Este es un combate sangriento, complejo y difícil y habrá victorias y retrocesos y este es un retroceso", dijo el portavoz del Pentágono coronel Steven Warren a los periodistas, agregando: "recuperaremos Ramadi".
"Recuperaremos la ciudad de la misma forma que estamos recuperando otras partes de Iraq, combinando las fuerzas iraquíes en tierra con ataques aéreos de la coalición", pronosticó.
Iraq: Estado Islámico mató a 500 civiles tras tomar Ramadi http://t.co/elLcLVXJLo pic.twitter.com/g835NB1L0n
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) Mayo 18, 2015
El ejército iraquí y las milicias chiítas afluían a Ramadi para recuperar la estratégica ciudad, en la provincia sunita de Al Anbar, que los yihadistas del Estado Islámico lograron controlar el fin de semana, luego de meses de combates.
Esas milicias deben apoyar a las fuerzas gubernamentales, que el domingo desertaron de sus últimas posiciones, principalmente del cuartel general de la provincia de Al Anbar, la más grande del país.
El portavoz del Pentágono estimó que las milicias chiitas "tienen un papel que jugar" en la lucha contra el Estado Islámico, en tanto "sean controladas por el gobierno iraquí".
Fuente: AFP
Contenido sugerido
Contenido GEC