El segundo atacante de Barcelona mató a dos policías tras saltarse un cerco policial. (Foto: AFP)
El segundo atacante de Barcelona mató a dos policías tras saltarse un cerco policial. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con un clima convulsionado tras un atentado terrorista,  
se encuentra en alerta. Un sujeto se saltó un control policial y atropelló a dos policías. Fue abatido tras su detención, informaron fuentes policiales citadas por el diario español "El País". Sin embargo, el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha negado que se tratara de un terrorista.


El sospechoso, que aún no ha sido identificado, se saltó un control de seguridad a bordo de un vehículo Ford Focus y arrolló a dos efectivos policiales provocando una rotura de fémur a una sargento. Luego fue detenido en la localidad cercana de Sant Just Desvern.

En un primer momento, el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, informó de un segundo detenido sin más precisiones. Las autoridades dieron a conocer minutos más tarde que, en un tiroteo desatado entre los policías y el detenido, éste último fue abatido.

Por su parte, Trapero descartó que el sujeto abatido en este operativo esté relacionado al ataque en Barcelona. Ante la agresión a la agente, su compañero "repelió la agresión" con un disparo contra el sujeto de nacionalidad española. Tras la muerte del hombre, los Mossos enviaron a los Tedax para examinar el vehículo.

Por otro lado, la Policía regional de Cataluña informó de la detención del principal sospechoso, que ha sido identificado como Moussa Oukabir, un joven marroquí de 18 años acusado de alquilar la primera camioneta con la que atropelló a decenas de personas que transitaban por el turístico paseo de La Rambla.

Hay dos sospechosos más bajo arresto que no condujeron las camionetas, con lo que se consuma la detención de todos los supuestos atacantes a la espera de confirmar su relación con el atentado, informó la Policía catalana.

Asimismo, efectuaron algunos registros en el marco de la investigación del atentado y mantienen un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 05:00 p.m. locales (10:00 a.m. en el Perú) cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa. Se registraron 13 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC