Al menos 40 combatientes de la etnia chiita houthi murieron en un atentado suicida en Yemen, mientras que 50 personas más resultaron heridas, informó hoy un empleado de hospital a DPA.
Los atacantes condujeron su vehículo hacia un hospital en la provincia de Marib, al noreste de la capital, Saná, y detonaron luego un explosivo, indicaron testigos. Dicho hospital era usado por los houthi como una base.
El grupo Ansar al Sharia, cercano a Al Qaeda, se atribuyó el atentado.
La organización terrorista, de confesión sunita, informó que el ataque fue perpetrado en esa zona porque representa la vanguardia de las fuerzas de los hutíes en la región.
Al Qaeda mantiene una gran presencia en Shabua y en el resto del sur yemení, sobre todo en las provincias cercanas de Abian y Hadramut.
Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
El Gobierno Yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de paz y asociación con los houthíes, una milicia chií que controla desde el 2010 la provincia de Saada y trata desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio, tras varias semanas de manifestaciones y enfrentamientos armados en la capital.