Tragedia en Colombia: abogado dice que chofer salvó a 6 niños
Tragedia en Colombia: abogado dice que chofer salvó a 6 niños
Redacción EC

Aníbal Niño Almanza, abogado de Jaime Gutiérrez Ospino, el chofer del autobús donde el domingo  en el norte de Colombia, dijo hoy que su cliente salvó la vida a seis menores y que no es cierto que haya escapado apenas se inicó el fuego, informó el diario "El Tiempo.

"Él no huyó del lugar, incluso ayudó a sacar a seis niños, pero la comunidad quería agredirlo. Él se entregó el domingo a las 4 de la tarde en la fiscalía por seguridad porque lo querían linchar. Lo llevaron a una estación de policía de un corregimiento cerca de la región para después coordinar esa captura", dijo Niño.

El abogado aseguró que el dueño del bus lo llamó para decirle que el vehículo había sido utilizado sin su consentimiento para el transporte de los niños. "Ese vehículo lo quitaron de la funeraria de la que es propietario en Fundación [la localidad donde ocurrió la tragedia] y lo sacaron sin su permiso. Pero tres domingos anteriores ese vehículo fue utilizado para unos transportes contratados por el señor Manuel Ibarra [pastor evangélico]", dijo Niño.

El domingo, 33 niños murieron quemados luego de que el autobús en el que regresaban a sus casas tras asistir a orar en un templo evangélico se incendiara. Se desconocen las causas del siniestro.

El encargado de la defensa del chofer también responsabilizó a los padres de los niños, de entre 2 y 13 años, por la tragedia.

"Cómo es posible que los padres manden a sus hijos de 2 y 3 años en un vehículo de esos, no es que vayan a salir ahora con que no sabían", dijo el abogado. Cabe precisar que era la tercera vez que los niños eran movilizados en el mismo vehículo.

EN REALIDAD ERA MECÁNICO

De acuerdo con "El Tiempo", el abogado del conductor admitió que este no tenía licencia de conducir ni permiso para prestar servicio de transporte porque Gutiérrez Ospino es mecánico. Agregó que lo contrataban para manejar el bus y transportar a algunas personas en un trayecto corto en el mismo casco urbano de Fundación. 

"La Fiscalía está mirando que no tenía permiso, no tiene licencia ni técnico mecánica el vehículo, pero hay que ver que también hay una responsabilidad del Estado en ese sentido porque un vehículo que transita en la población y no tiene ninguno de los requisitos de ley no es para que estuviera andando", insistió Niño. 

Contenido sugerido

Contenido GEC