El peruano Rogelio Franco fue identificado como uno de los fallecidos en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, hundido el martes en Canadá. Su cuerpo fue desembarcado este viernes en el puerto de San Juan de Terranova, y sus restos serán enviados a su ciudad natal: Huarmey, Perú.
MIRA: “La incertidumbre nos está matando”, el drama de las familias de los peruanos desaparecidos en el Villa de Pitanxo
Su cadáver llegó en un barco canadiense junto con el de otro compañero, mientras que este sábado lo harán previsiblemente los tres supervivientes y los otros siete muertos cuyos cuerpos también fueron recuperados.
- “Doy gracias a Dios por salvarme”: Ronco, el marinero peruano que no abordó el barco que naufragó en Canadá
- Familias de los pescadores desaparecidos en Canadá piden que siga la búsqueda y exigen responsabilidades
- Canadá da por terminada la búsqueda de 12 pescadores del barco español que naufragó con tripulación peruana
Franco, de 55 años, vivía en Pontevedra (noroeste español), y era ya abuelo. Kevin, hijo de la actual esposa de Rogelio, contó a EFE que para su madre recibir esta confirmación ha sido muy duro, pero que enseguida supo lo que debía hacer.
MIRA: Hija de pescador desaparecido pide ayuda para viajar a España: “Quiero abrazar el cuerpo de mi papá por última vez”
“Era deseo expreso de Rogelio que, si algo le ocurría, este era el paso que había que dar”, mandar sus restos a su país, razón por la que la mujer ha dado la autorización.
“Era como un padre para mí, porque llevo conviviendo con él diez años”, dijo, resignado, Kevin, al tiempo que da las gracias por cada muestra de pésame que le llega.
MIRA: “Nuestros hijos pueden quedar en el abandono”: la angustia de las familias de marineros naufragados
El Villa de Pitanxo naufragó en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 personas (cinco peruanos), de las que doce permanecen desaparecidas.
A última hora del miércoles, las autoridades canadienses decidieron finalizar las tareas de búsqueda y rescate, 36 horas después del naufragio, por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación. Sin embargo, los familiares han pedido que se reactive la búsqueda.
“Tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan” se reanudará la búsqueda, según el delegado del Gobierno español en Galicia, José Miñones, la región de donde procedía el barco.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC