Caracas [AFP / Reuters]. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este domingo como nuevo jefe de la Asamblea Nacional a un opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, autoproclamado con apoyo chavista en una sesión sin Guaidó y otros opositores, bloqueados fuera de la sede legislativa por policías y militares.
“La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la juramentación de Parra, que Guaidó tildó de “golpe de Estado parlamentario”.
►Venezuela: El momento en el que Juan Guaidó intentó entrar al Parlamento trepando una reja | VIDEO
►Guaidó dice que el chavismo asesinó la República al elegir al presidente del Parlamento
Maduro sostuvo que Guaidó solicitó hace mas de una semana, por intermedio de otros diputados opositores, que el gobierno garantizara la seguridad de la instalación de la Asamblea Nacional porque tenían informaciones de que ingresarían desconocidos.
“Guaidó no quiso entrar porque no tenía los votos” para su reelección en la jefatura del Parlamento por un año más, sostuvo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.
Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó preside una sesión paralela e improvisada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) al no reconocer la nueva junta directiva del Legislativo, que se eligió esta misma jornada y que lidera el diputado Luis Parra.