Coronavirus en Venezuela | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 12 de octubre del 2020 | (Foto: Federico PARRA / AFP).
Coronavirus en Venezuela | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 12 de octubre del 2020 | (Foto: Federico PARRA / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Siete personas fallecieron en como consecuencia de la en las últimas 24 horas, con lo que ya son 704 los muertos en el país por coronavirus, informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias de Venezuela

Entre los fallecidos, hay dos hombres de 76 y 73 años del estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, así como dos mujeres de 57 y 54 años de Amazonas, explicó Ñañez a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

También murieron tres varones más, uno de 71 años en el Táchira, también fronterizo con Colombia, otro de 67 en Miranda, que alberga buena parte del área urbana de Caracas, y uno de 76 en el estado andino de Trujillo.

Además, explicó que las autoridades han detectado 619 nuevos infectados, de los que 568 son comunitarios, entre ellos, 44 menores de edad, así como 51 “casos internacionales” de migrantes retornados.

El estado Yaracuy es el que más casos ha detectado (101), por delante de Caracas (99), Miranda (70), Táchira (67), Zulia (57), Nueva Esparta (49), Barinas (31), Trujillo (23), Lara (17), Mérida (11), Carabobo (7), Anzoátegui (7), Bolívar (7), La Guaira (5), Portugesa (5), Aragua (5), Sucre (3), Apure (2), Amazonas (1) y Guárico (1).

Por otra parte, los 51 casos internacionales los portaban migrantes retornados que ingresaron a Venezuela desde Colombia, añadió Ñañez.

De ese modo, las autoridades han registrado hasta el momento 83.756 casos de COVID-19 en Venezuela, de los que el 90 % se han recuperado, mientras que 7.652 siguen enfermos.

De ellos, 186 se encuentran en estado grave y en unidades de cuidados intensivos.

Venezuela ha comenzado este lunes siete días de cuarentena radical tras una semana, la precedente, de flexibilización parcial de la economía en un modelo que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina 7+7.

Precisamente, Maduro afirmó este domingo que han conseguido “aplanar la curva” de contagios, puesto que “hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

"Un mes comiendo lentejas": el duro regreso a Venezuela en días de pandemia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR