Venezuela llegó este sábado a las 798 muertes causadas por el COVID-19 SARS-COV-2, una pandemia que entró al país suramericano en marzo y desde entonces ha infectado a 92.013 ciudadanos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez
MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias de Venezuela
En las últimas 24 horas, señaló, Venezuela registró 424 nuevos casos de COVID-19, entre ellas 407 infecciones “comunitarias” que se registraron en las regiones del país, principalmente en Falcón (noroeste), que contabilizó 82 pacientes.
- Licor sí, baile no: Cómo es el protocolo para el consumo de alcohol que autorizó Colombia en plena pandemia
- COVID-19: México advierte que llegada de la vacuna de Oxford a América Latina podría retrasarse
- Médicos y enfermeros están al borde del colapso por el estrés y la amenaza de contagio en Argentina | FOTOS
Además, se registraron 17 nuevos “importados”, como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados al país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.
La vicepresidenta informó también de que cinco personas murieron en las últimas 24 horas por esta enfermedad, entre ellas 1 mujer de 69 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 34 y los 88 años.
HOSPITALES SIN PRUEBAS
Al menos seis hospitales de Venezuela, destinados por el Gobierno para la atención de pacientes COVID-19, están desde hace varios días sin pruebas para la detección del coronavirus, denunció esta semana el diputado opositor José Manuel Olivares.
En una rueda de prensa virtual, el legislador aseguró que nosocomios ubicados en Caracas, Lara, Barinas, Guárico, Aragua y Anzoátegui están “sin pruebas” desde hace días, una información que dijo obtener del personal médico que trabaja en estos sitios.
“Si no hay pruebas, no hay casos”, remarcó Olivares en alusión al descenso en el número de infecciones diarias que reporta el Ejecutivo desde septiembre, cuando, recordó, empezaron a realizarse menos pruebas rápidas y PCR en el país sudamericano.
En opinión del parlamentario, nombrado por el opositor Juan Guaidó como comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, la “dictadura” que considera que ejerce Maduro “quiere construir una falsa normalidad” de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre que la oposición considera un “fraude”.
Sobre el total de contagios y fallecidos insistió en que el Gobierno mantiene un subregistro de la enfermedad, por lo que hoy hay, al menos, el doble de pacientes y muertos por COVID-19, respecto al balance oficial.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas
Contenido sugerido
Contenido GEC