El líder del partido político venezolano Primero Justicia, Henrique Capriles. (Foto de Federico PARRA / AFP)
El líder del partido político venezolano Primero Justicia, Henrique Capriles. (Foto de Federico PARRA / AFP)
/ FEDERICO PARRA
Agencia EFE

El antichavista instó al (CNE) de a “decir la verdad” cuando anuncie los resultados de los comicios presidenciales celebrados este domingo, a la vez que -dijo- “nada puede estar por encima de la verdad y soberanía popular”.

“Viendo resultados y resultados que van llegando de todo el país, los venezolanos esperamos que el anuncio del CNE se corresponda con lo que la gente decidió. CNE hay que decir la verdad”, instó en X Capriles, quien apoya la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

LEE TAMBIÉN: Venezuela denuncia amenaza del Gobierno de Milei de “invadir” su Embajada en Buenos Aires

Asimismo, Capriles manifestó que “todos” tienen “la información de procesos anteriores y en algunos centros lo ocurrido el día de hoy es histórico”.

Más temprano, González Urrutia expresó sentirse “más que complacido” por las expectativas que hay respecto a los resultados de las elecciones, en las que compite contra nueve aspirantes, entre ellos, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Entretanto, el jefe del comando de campaña Maduro, Jorge Rodríguez, manifestó que, aunque “no pueden dar resultados”, pueden “mostrar caras”, a la vez que sonreía.

No podemos dar resultados. Pacientemente esperaremos el boletín del Consejo Nacional Electoral, pero inmediatamente después (de) que sea emitido ese boletín, los esperamos”, expresó Rodríguez ante periodistas.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, quien respalda a González Urrutia, pidió a los testigos electorales asegurar el acta de votación de los comicios, mientras que el exgobernador venezolano Andrés Velásquez denunció que algunos testigos de la PUD han sido expulsados de centros de votación a la hora del escrutinio final, al término de las presidenciales, sin que existieran razones para ello y sin que se les diera ningún argumento.

Contenido sugerido

Contenido GEC