El expresidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder de la oposición, Juan Guaidó, habla durante una conferencia de prensa en Caracas.
El expresidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder de la oposición, Juan Guaidó, habla durante una conferencia de prensa en Caracas.
/ Federico PARRA / AFP
Agencia EFE

El opositor venezolanodenunció este domingo ser víctima de una “persecución constante” por parte de los cuerpos de seguridad del país, al publicar un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a un vehículo en movimiento siguiéndolo.

“(Ese es) uno de los vehículos que hacen seguimiento, hostigamiento, agresiones, incluso, a nuestro equipo, (nos) está constantemente siguiendo. Es parte de lo que enfrentamos evidentemente con este régimen”, dijo el antichavista, en alusión al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante el video, grabado desde el vehículo donde se encontraba.

Mira: Justicia británica falla a favor del opositor Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela

Guaidó, que dice no publicar este tipo de videos “normalmente”, pidió a los venezolanos con familiares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o en organismos de seguridad que les digan que “colaborar con este sistema de persecución de la dictadura es ser parte de crímenes que no prescriben”.

“Mientras a la dictadura solo le importan sus narcosobrinos, esto es a lo que nos enfrentamos: persecución constante de los organismos del régimen”, escribió en la red social.

En este mensaje, el dirigente opositor hizo referencia a la liberación de este sábado por parte de EE.UU. de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares de Maduro y condenados por narcotráfico en Nueva York, a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses presos en Venezuela.

Al respecto, el grupo opositor liderado por Guaidó criticó a Maduro por pedir a EE.UU. la liberación de los “narcotraficantes”, a la vez que justificó al Gobierno de Joe Biden por excarcelarlos para conseguir la libertad de los estadounidenses.

En los últimos días, Guaidó ha recorrido varias ciudades del centro del país, donde una mujer lo mojó con té frío mientras lo acusaba, junto con varios hombres, de “estafador”, “mentiroso”, “traidor” y “ladrón”, según videos que circulan en las redes sociales, hecho al que el opositor, de momento, no ha hecho ningún comentario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más