El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas.
/ Yuri CORTEZ / AFP
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, , manifestó, en una carta difundida este domingo, su “absoluta solidaridad” a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, para quien un fiscal pidió el lunes pasado una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

En el texto, publicado en Twitter por la diputada chavista Tania Díaz, el mandatario nacional tildo de “inaceptable” y como una “farsa” las acusaciones en contra de Kirchner.

Mira: Venezuela y Cuba revisan la agenda de cooperación bilateral

“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, sentenció Maduro en la misiva.

Igualmente, aseguró que Kirchner es “la principal centinela de la soberanía” de Argentina y celebró la “dignidad” y el “coraje” con el que, aseguró, enfrentó estas acusaciones.

Para Maduro “no es casual esta nueva ofensiva de la derecha” en momentos en que, según el mandatario, “han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía” en la región.

“La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada”, finalizó.

El pasado lunes, 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de doce años de prisión para Cristina Kirchner, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefa de Estado.

Kirchner dijo que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones durante una comparecencia pública el martes.

Tras conocerse la acusación, los presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina difundieron un comunicado conjunto de apoyo a la vicepresidenta argentina, ante lo que calificaron como una “persecución judicial” en su contra.

Este sábado, cientos de personas marcharon en Buenos Aires para protestar por la instalación de un vallado policial en torno a la vivienda de la vicepresidenta Kirchner.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más