Desborde de ríos, inundaciones y derrumbes se registraron en distintos estados de Venezuela al paso de la onda tropical N°46 por el territorio venezolano. Uno de los daños más significativos es el que sufrieron los habitantes del sector La Ladera 2 de la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas.
MIRA: Venezuela: Maracay en alerta por torrenciales lluvias que dejan 45 viviendas afectadas
Durante la tarde del lunes, 24 de octubre, se han viralizado varios videos que muestran el momento en que varias construcciones se desplomaron.
Derrumbe en el 23 de Enero
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que se procedió a realizar una evaluación de daños. Dijo que no se reportan personas lesionadas.
“La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos”, indicó Pérez Ampueda.”
Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en perfecta unión cívico militar junto al jefe de gobierno de Distrito Capital atiende deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero, donde resultaron afectadas 62 viviendas”, agregó.
Posteriormente, Remigio Ceballos, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, ofreció un balance, en el que indicó que se había evacuado a los habitantes de 14 viviendas.
Explicó, además, que fueron 12 las construcciones que colapsaron y que un total de 162 familias están afectadas tras el desplome.
También, Ceballos alertó que la onda tropical N° 47 se acerca a territorio venezolano.
Afirmó que actualmente el fenómeno meteorológico se ubica en la Guayana Francesa y se desplaza aproximándose a 20 kilómetros por hora.