Este es el avión privado que salió de Miami, rumbo a Cabo Verde. El regreso está programado para el domingo, 14 de junio. (Foto: Flightaware.com).
Este es el avión privado que salió de Miami, rumbo a Cabo Verde. El regreso está programado para el domingo, 14 de junio. (Foto: Flightaware.com).
El Tiempo de Colombia, GDA

A las 4:15 pm del viernes, un avión privado de la aerolínea Presidental Aviation, con cuatro agentes de la DEA, salió del aeropuerto ejecutivo Opa Locka, de Miami, rumbo a .

MIRA: Así fue la cacería de Álex Saab, el empresario señalado de ser el “principal testaferro” de Nicolás Maduro

Según las especificaciones del vuelo, la aeronave, con registro PRD78, hizo tránsito por Mauritania antes de llegar a Cabo Verde, donde la estaban esperando otros agentes federales.

La misión: lograr que el gobierno de Cabo Verde les entregue al colombiano , capturado en ese país insular haciendo efectiva una circular roja de la Interpol.

Al parecer, el trámite para que Saab sea entregado ya está pactado con el gobierno del país africano, porque el itinerario de la aeronave, al que “El Tiempo” tuvo acceso, indica como fecha de regreso el 14 de junio, con salida aproximada a las 12:00 horas y cubriendo la ruta Espargos (Cabo Verde) - Niamey (Níger) - aeropuerto ejecutivo Opa Locka, de Miami.

“El Tiempo” también pudo establecer que una aeronave procedente de Venezuela habría solicitado permiso para aterrizar en Cabo Verde, pero le fue negado.

Fuentes en Estados Unidos señalan que en este iría una comitiva que iba a buscar que Saab fuera entregado a ese gobierno.

Álex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Venezuela: Maduro miente sobre cifras de COVID-19 según el Hospital Johns Hopkins

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC