Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, y exigió su inmediata puesta en libertad.
En su cuenta oficial de twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino".
►La policía política de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó
►Ex funcionario de inteligencia revela videos de atrocidades en las prisiones de Maduro
►Torturas en Venezuela: el capitán Juan Caguaripano orina sangre y no come | VIDEO
El dirigente opositor precisó que "El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".
La detención ocurrió tras un operativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Nicolás Maduro, durante la madrugada en la residencia en el este de Caracas del abogado Roberto Marrero, jefe de la oficina de Guaidó.
El operativo del Sebin fue denunciado por la madrugada por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto al diputado Sergio Vergara como a Marrero, pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor.
"Cuiden al presidente", dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y fue grabado cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa.
Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que como Estados Unidos y países de Europa lo han reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue fraudulenta.
Fuente: EFE / Reuters