El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que los cuerpos de seguridad están actuando de forma “contundente” en Caracas para garantizar la paz, tras dos días de tiroteos entre bandas armadas y la Policía en la zona occidental de la capital.
“Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”, escribió Maduro en Twitter.
- Cota 905 | Desalojan a habitantes de “El Cementerio” durante el despliegue de seguridad en Caracas
- Cota 905: Venezuela ofrece 500.000 dólares de recompensa por jefe de banda criminal alias ‘Koki’
- Venezuela: temida FAES toma puntos clave de la banda del ‘Coqui’ y rodea entradas de barriada Cota 905
Maduro, que no se había pronunciado hasta este viernes sobre los enfrentamientos, responsabilizó a “enemigos de la patria” de pretender “sembrar zozobra” a través del financiamiento de bandas delictivas.
“Venezuela tiene en su FANB (Fuerzas Armadas) y en sus organismos de seguridad ciudadana, guardias y custodias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional”, agregó el mandatario.
Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que la Policía continuaba combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas y dijo que busca desmantelar a estos grupos delincuenciales.
“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.
La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte, ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas
Desde la tarde de este miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles y, posteriormente, se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de dichas bandas.
Un día después, Meléndez anunció que las autoridades habían comenzado una gran operación policial.
También este jueves publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.
Entre ellos está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.
_________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de las posibles causas del derrumbe de un edificio de departamentos en Miami
- Trágico derrumbe: viajaron a Miami a vacunarse contra el coronavirus y ahora están desaparecidos
- Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en norte de México
- En gráficos: cómo se derrumbó el edificio de Miami en tan solo 12 segundos
- Informe de inteligencia de EE.UU. reitera que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres
- Gratificación por Fiestas Patrias: fecha de pago y quiénes son beneficiarios
Contenido sugerido
Contenido GEC