Nicolás Maduro habla con miembros de la prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas el 29 de agosto de 2022.  (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)
Nicolás Maduro habla con miembros de la prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas el 29 de agosto de 2022. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)
/ YURI CORTEZ
Agencia EFE

El presidente de , , llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que “está creciendo” y que convertirá a la nación suramericana, pronosticó, en exportadora de alimentos.

“Está creciendo la producción (...) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas”, dijo el mandatario en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas (este).

MIRA AQUÍ: 3 formas en las que Colombia puede ayudar en la recuperación económica de Venezuela (y los riesgos que implica)

Maduro invitó expresamente a “todos” los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, “necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela”.

“Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (...) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos”, subrayó.

Señaló, además, que este año el país está “rompiendo récords” de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

“Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía, estamos creciendo”, reiteró el jefe de Estado tras asegurar que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que “quieren producir” alimentos en el territorio nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela y Colombia retoman relaciones diplomáticas rotas hace tres años

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirisci, visitó el país caribeño en julio para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de los recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Kirisci, en compañía del ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y autoridades regionales, recorrió unidades de producción en los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui para conocer las potencialidades agrícolas del suelo venezolano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más