Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, mostró el martes el testimonio de un supuesto agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que fue detenido en el intento de incursión armada por la localidad de Macuto, en el estado Vargas, el domingo pasado.
MIRA: El exBoina Verde que lideró una misión suicida para arrestar a Maduro
José Alberto ‘Pepero’ Socorro Fernández aseguró que conoció al capitán Antonio Sequea Torres en un gimnasio en la urbanización Los Naranjos de Caracas y que coincidieron un par de veces en lugares nocturnos.
- Venezuela: Gobierno de Maduro difunde audio que liga a Guaidó con frustrada incursión marítima
- Venezuela despliega tropas en búsqueda de “mercenarios” tras ataque frustrado por mar
- Operación Gedeón: Militares se adjudican en Twitter la “invasión frustrada” a Venezuela | VIDEO
Afirmó que en ningún momento tocaron algún tema político hasta que Sequea Torres lo contactó el 1 de mayo del 2019, un día después del levantamiento militar ocurrido en el distribuidor Altamira del estado Miranda y de la liberación del opositor Leopoldo López.
“Fui contactado para quedase dos días en mi casa; cuando lo fui a buscar estaba con sus dos hermanos también militares, Juven Sequea Torres y Juvenal Sequea Torres. En mi casa se quedaron dos meses, luego busqué una camioneta Ford Runner gris blindada en la que había 3.000 dolares, de los cuales me dieron 2.000 por los gastos de comida que produjeron en ese tiempo”, dijo.
Agregó que también se encargó de conseguir dos motores para una lancha.
“Hablé con el mismo Randy, que tiene manejo y tiene lancha de este mismo estilo. Me pasó fotos de la lancha y yo se las pasé a Antonio; me dijo que estaban bien, que las necesitaban, que si las podían prestar, y Randy aceptó. Igual quedaron pendientes los dos motores que pagó Alejandro, pagándoles sus intereses y todo al cabo de 15 días. luego los instalaron en Higuerote con su capitán Tiburón”, agregó.
Nicolás Maduro dijo el lunes que 15 personas fueron detenidas en dos puntos de la costa venezolana. Estos formarían parte de la denominada Operación Gedeón, que buscaría sacarlo del poder.
En una alocución televisada el lunes, Maduro indicó que entre ellos había “miembros de la seguridad” de Trump, y, exhibiendo dos pasaportes estadounidenses, los identificó como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el martes de Juan Guaidó negoció con la empresa de seguridad SilverCorp con sede en Florida una expedición que supuestamente tendría como fin derrocar a Maduro, algo que niega el propio Guaidó, quien a su vez responsabiliza a Maduro de las muertes que se produjeron en las incursiones.
________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Italia: Más de 4 millones de personas volvieron a sus trabajos tras dos meses de confinamiento | FOTOS
- China ocultó la gravedad del coronavirus para acaparar equipo médico, según investigación
- La televisión de China califica de “alocadas” declaraciones de Pompeo sobre origen artificial del coronavirus
- Trump asegura que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de “fin de año”
- Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el “anticristo” y dice que sus detractores quieren “hacerlo callar”
- El simulacro de una pandemia ficticia de 65 millones de muertes que Bill Gates impulsó en el 2019
- Operación Gedeón: Militares se adjudican en Twitter la “invasión frustrada” a Venezuela | VIDEO
- Venezuela informa de ocho muertos y dos detenidos por invasión marítima frustrada en el estado de Vargas
- Venezuela denuncia que “mercenarios” intentaron invadir el país en lanchas rápidas por las costas del estado de Vargas
- Maduro anuncia que repatriará a venezolanos accidentados en una carretera del Perú