Caracas [EFE]. El chavismo gobernante llamó este sábado a “rodear” la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela el próximo martes, cuando está prevista una sesión, que todavía no se sabe cómo transcurrirá debido a la disputa entre Luis Parra y el líder opositor Juan Guaidó por la presidencia de la Cámara.
“Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del bloque de la patria (...) Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio”, dijo el dirigente chavista Darío Vivas, durante un encuentro con la militancia oficialista.
►Juan Guaidó: “El régimen chavista se tuvo que revelar tal cual es: autoritario”
►La segunda oportunidad de Guaidó para terminar con el régimen de Maduro
►Venezuela: Nicolás Maduro anuncia ejercicios militares para la primera quincena de febrero
El también vicepresidente del partido gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que quienes respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro deben “prepararse para la máxima movilización” porque, advirtió, la mayoría opositora de diputados buscan sacar sus confrontaciones hacia las calles de Caracas.
“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, remarcó e insistió en que la disputa por el control del Legislativo es una “confrontación de la derecha”.
Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo a los presentes en la misma actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, que los chavistas están “condenados a ir de batalla en batalla” y “obligados a ir de victoria en victoria”.
“No nos vamos a cruzar de brazos, las batallas van a continuar”, subrayó.
Explicó que el oficialismo hará el martes “una gran marcha y concentración” que partirá desde la Plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la sede del Parlamento (unos 2,5 kilómetros de recorrido).
“En la semana nosotros vamos a darle un respaldo a nuestros diputados (...) tiene que ser una tremenda demostración de fuerza”, sostuvo Istúriz.
El domingo pasado, el diputado Luis Parra, que en público se declara opositor, dijo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada oficialista en una tensa sesión a la que Guaidó, y varias decenas de los legisladores opositores, no pudieron ingresar tras ser retenidos por horas por cordones de la Policía militarizada.
Con todo, Guaidó fue reelegido por la mayoría opositora de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión paralela celebrada en la sede en Caracas del diario El Nacional.
El líder opositor también ha llamado a sus seguidores a acompañar a los diputados este martes cuando se prevé otra jornada tensa en el Parlamento.